Nuestra tienda web utiliza cookies para ofrecer una mejor experiencia de usuario y le recomendamos que acepte su uso para disfrutar plenamente de su navegación.

cancel

DOLOMITA

1,54 €
5 1
,
5/ 5
Impuestos incluidos
BOLSA
Cantidad

La dolomita, es un mineral compuesto de carbonato de calcio y magnesio CaMg(CO3)2.

Abunda en la naturaleza en forma de rocas dolomíticas y se utiliza como fuente de magnesio y calcio, para la fabricación de materiales refractarios.

De color rosa y raya blanca, con brillo vítreo algo perlado, tiene dureza 3,5 a 4 en la escala dde Mohs. Su densidad varía entre 2,86 a 3,10. Cristaliza en el sistema hexagonal, generalmente en romboedros.

 

Uso cerámico 


El uso como refractario, debido al magnesio, se consigue con una doble calcinación de la dolomita, obteniéndose el producto comercial conocido como crisolmex, a una temperatura superior a 2800ºF (1538ºC). Fuente de calcio y magnesio, sobre todo en alta temperatura, esmalte muy apreciado son los mate de dolomita para alta temperatura por su sedosa textura, por lo anterior, deducimos su función principal en el esmalte la de dar aspecto mate, ademas de considerarse un fundente en alta temperatura

 

MP-000240
18 Artículos

Referencias específicas