Nuestra tienda web utiliza cookies para ofrecer una mejor experiencia de usuario y le recomendamos que acepte su uso para disfrutar plenamente de su navegación.

cancel

SILICATO SODICO

El Silicato de Sodio es utilizado como defloculante en el proceso de fabricación de productos de gres y otros minerales. En términos generales, la función del silicato es reducir la viscosidad de las barbotina para facilitar su bombeo y procesamiento. Añadir silicato de sodio contribuye a un buen comportamiento reológico de la barbotina al aportar iones que modifican la carga superficial de las partículas de arcilla, disminuyendo la fuerza de atracción entre ellas y con ello la viscosidad. De esta manera se pueden preparar fluidos con mayor porcentaje de sólidos que son más fácilmente transportables.

3,42 €
5 1
,
5/ 5
Impuestos incluidos
ENVASE
Cantidad
Últimas unidades en stock

El silicato de sodio o silicato sódico (nombre común del compuesto metasilicato de sodio), también conocido como vidrio soluble, es una sustancia inorgánica, de fórmula Na2SiO3 que se encuentra en soluciones acuosas y también en forma sólida en muchos compuestos, entre ellos el cemento, impermeabilizadores, refractores ..

El silicato de sodio es un sólido blanco que se disuelve en el agua directamente, produciendo una solución alcalina. Es parte de un conjunto de compuestos relacionados que incluyen el ortosilicato de sodio, Na4SiO4pirosilicato de sodio, Na6Si2O7, y otros. Todos son vidriosos, sin color y solubles en agua.

El silicato de sodio es estable en soluciones neutras y alcalinas. En soluciones ácidas, el ion silicato reacciona con los iones de hidrógeno para formar ácido silícico, que al ser calentado y tostado forma gel de sílice, una sustancia dura y vidriosa.

MP-001300
2 Artículos

Referencias específicas