Nuestra tienda web utiliza cookies para ofrecer una mejor experiencia de usuario y le recomendamos que acepte su uso para disfrutar plenamente de su navegación.

cancel

FELDESPATO SODICO

1,13 €
5 1
,
5/ 5
Impuestos incluidos
ENVASE
Cantidad

Los feldespatos son un grupo de minerales tecto y aluminosilicatos que corresponden en volumén a tanto como el 60% de la corteza terrestre. La composición de feldespatos constituyentes de rocas corresponde a un sistema ternario compuesto de ortoclasa (KAlSi3O8), albita (NaAlSi3O8) y anortita (CaAl2Si2O8).Feldespatos con una composicionclasa química entre anortita y albita se llaman plagioclasas, en cambio los feldespatos con una composición entre albita y ortoclasa se llaman feldespatos potásicos.

El feldespato es un componente esencial de muchas rocas igneas,sedimentarias y metamórficas de tal modo que muchas de estas rocas se clasifican según su contenido de feldespato.

Los feldespatos corresponden a los silicatos de aluminio y de calcio,sodio o potasio, o mezclas de estas bases. Todos los feldespatos son minerales duros, de peso especifico comprendido entre 2,5 y 2,75.

MP-000550
16 Artículos

Referencias específicas