Nuestra tienda web utiliza cookies para ofrecer una mejor experiencia de usuario y le recomendamos que acepte su uso para disfrutar plenamente de su navegación.

cancel

SUSPENSIVO

4,58 €
5 1
,
5/ 5
Impuestos incluidos
ENVASE
Cantidad

Aplicaciones:

El suspensivo es un estabilizador de suspensión de esmaltes y fritas para evitar la sedimentación (decantación). (Los esmaltes alcalinos son muy propensos a la decantación).

Aumenta la adhesión de esmaltes cerámicos evitando encogimientos, contracciones, arrugas o grietas. Permite y facilita el esmaltado en superficies verticales, corrige irregularidades y evita el deslizamiento del esmalte.

Proporciona endurecimiento al esmalte/engobe una vez aplicado y seco, favoreciendo el contacto y manipuación de las piezas sin riesgo de que manche o salte el esmalte/engobe crudo.

Muy indicado para la aplicación de esmalte o engobe mediante pincel o pinceleta, o esmaltes que dada su composición es dificultosa su aplicación manual (por ejemplo esmaltes de Cd.Se. y blancos de boro-zirconio), dado que facilita el deslizamiento del pincel y su aplicación, corrige las irregularidades y alisa la superficie esmaltada.

Proporciona al esmalte un buen asentamiento sin que se produzcan abombamientos en los bordes. El suspesivo "P" n produce espuma en los esmaltes. Los esmaltes preparados son muy resistentes al deterioro, pudiendo conservarse durante mucho tiempo sin que se altere la mezcla ni su viscosidad.

 

Preparación:

En la mayoría de los esmaltes se obtiene un efecto idóneo con la adición de un 0,3 al 0,6% de Suspensivo "P" con respecto al esmalte en seco (1.000 gr. de esmalte seco = 3 a 6 gr. de batidora una vez incorporado el agua necesaria).

También puede preparase una solución al 1% con agua mediante batidora o agitador rápido y posteriormente incorporar esta solución al esmalte o engobe. Es importante que dicha solución esté bien mezclada con el esmalte.

MP-001600
4 Artículos

Referencias específicas