Nuestra tienda web utiliza cookies para ofrecer una mejor experiencia de usuario y le recomendamos que acepte su uso para disfrutar plenamente de su navegación.

cancel

CARBONATO DE BARIO

4,61 €
5 1
,
5/ 5
Impuestos incluidos
BOLSA
Cantidad

El carbonato de bario ( BaCO3), también conocido como witherita, es un compuesto químico utilizado para fabricación de ladrillosesmaltes cerámicos y cemento .

El carbonato de bario se usa ampliamente en la industria de la cerámica como un ingrediente en los esmaltes. Actúa como un fundente, un agente de protección y cristalización que se combina con determinados óxidos colorantes para producir colores únicos no fácilmente alcanzables por otros medios. Su uso es controvertido ya que algunos afirman que se puede lixiviar de los esmaltes en los alimentos y bebidas. Para proporcionar un medio seguro de uso, se utiliza a menudo óxido de bario, BaO, en forma porosa.

En las industrias del ladrillo, azulejo, loza y cerámica se añade carbonato de bario a las arcillas para precipitar las sales solubles (sulfatos de calcio y magnesio) que causan eflorescencias.

MP-000110
21 Artículos

Referencias específicas