Nuestra tienda web utiliza cookies para ofrecer una mejor experiencia de usuario y le recomendamos que acepte su uso para disfrutar plenamente de su navegación.

cancel

ALUMINA HIDRATADA

3,74 €
5 1
,
5/ 5
Impuestos incluidos
ENVASE
Cantidad

ALUMINA(oxido de aluminio)

 

AI2O3, Pm= 101,94; P.esp.= 3,44

Cuando es utilizada en los esmaltes como fuente directa de aluminio, aumenta la viscosidad de los mismos así como su rango de cocción y la tendencia a la cristalización.
Se presenta en varias formas cristalinas, de ellas la más densa es la ?- alúmina o corindón. Funde a 2040°C aprox. Es insoluble en agua y ligeramente soluble en ácidos y bases fuertes.
Generalmente se dispone de cuatro tipos para uso cerámico:
Alúmina calcinada: que se presenta en varias formas según sea el grado de calcinación.
Alúmina tabular: que posee una riqueza en alúmina cristalizada como ?- alúmina de casi el 100 %, por lo tanto es más puro que el tipo anterior.
Alúmina fundida: Esta fusión se realiza en un horno de arco eléctrico.
Alúmina hidratada: Es más ampliamente utilizada en cerámica por su alta o mayor reactividad. Por su alto punto de fusión se utiliza comúnmente como capa intermedia entre las piezas a cocer y los soportes y placas refractarios dentro de los hornos (se pintan los refractarios con una pasta de alúmina hidratada).
En general, la alúmina es un excelente elemento mediante el cual se puede controlar el brillo o la matización de los esmaltes. Una función muy importante es impedir la desvitrificación. La alúmina incrementa la refractariedad, opacidad, la resistencia al ataque químico, endurece los esmaltes haciéndolos más resistentes al impacto y al rayado.

Las fuentes principales de alúmina más asequibles en cerámica son: feldespatos, arcillas, caolines, pegmatita, nefelina sienita, corindón.

MP-000025
22 Artículos

Referencias específicas